Instagram: Todo lo que debes saber

Instagram: todo lo que debes saber

CAMBIOS EN EL ALGORITMO DE INSTAGRAM

Hace pocos meses Instagram dejó de usar el orden cronológico en sus fotos, para pasar a mostrarlas en un ORDEN QUE RESPONDE A DIVERSOS FACTORES, como si la imagen fue compartida en fechas recientes, las interacciones que se tengan con la persona que la haya publicado y si la instantánea es de una temática potencialmente interesante para el usuario.

INSTAGRAM PARA EMPRESAS

Una novedad más reciente son las llamadas PÁGINAS DE EMPRESA. El perfil de estas páginas es ligeramente diferente al de un usuario estándar, con funciones que DEJAN A LOS CLIENTES CONTACTAR CON LA COMPAÑÍA mediante teléfono o mensaje directamente desde Instagram o un mapa donde situar su ubicación.
Los propietarios de estos perfiles especiales (que siempre deben ir ligados a una página de Facebook) también tendrán ACCESO A ESTADÍSTICAS sobre el funcionamiento de sus imágenes.

CÓMO GESTIONAR DOS CUENTAS DESDE INSTAGRAM

PARA AÑADIR UNA CUENTA NUEVA A INSTAGRAM, hay que ir al perfil de usuario en la aplicación y pulsar el icono que abre el menú de opciones. Ahí se busca la opción “Añadir cuenta”, en la parte inferior del menú, y se inicia sesión con los datos de esa nueva cuenta.
Luego, PARA CAMBIAR DE UNA CUENTA A OTRA, basta con pulsar el nombre de usuario de la parte superior de la pantalla y elegir la nueva cuenta desde el menú desplegable.

CÓMO PROTEGER LA CUENTA DE INSTAGRAM

Los datos de acceso a una cuenta de Instagram incluyen un nombre de usuario y una contraseña. Pero para darle una CAPA DE SEGURIDAD EXTRA y evitar en la medida de lo posible accesos no autorizados, Instagram ha añadido también la llamada VERIFICACIÓN EN DOS PASOS, un sistema que protege el acceso a cuentas de redes sociales y que ya emplean muchas otras empresas como Google, Facebook o Twitter.
La verificación en dos pasos se activa también desde el menú de opciones, en la página de perfil del usuario. HAY QUE FACILITAR UN NÚMERO DE TELÉFONO, que será donde Instagram envíe mediante SMS un código único cada vez que se inicie sesión en la red social. Así, si alguien intenta entrar en una cuenta que no es la suya, no podrá hacerlo a menos que tenga acceso a ese móvil y pueda ver el SMS con el código.

 QUÉ SON LAS INSTAGRAM STORIES

Otra de las grandes novedades de Instagram de las últimas semanas se llama Instagram Stories. Son PEQUEÑAS COMPOSICIONES, QUE PUEDEN ESTAR FORMADAS POR FOTOS O PEQUEÑOS CLIPS DE VÍDEO, CON LAS QUE SE ENSEÑA ALGO O SE NARRA UNA HISTORIA.
La particularidad de las Stories de Instagram es que se muestran por separado, en la parte superior de la aplicación. Además, SOLO PERMANECEN ONLINE DURANTE 24 HORAS; después, se borran. Es un concepto de contenido efímero claramente inspirado en Snapchat.

CÓMO HACER ZOOM EN LAS FOTOS DE INSTAGRAM

El zoom está integrado en la propia aplicación, funciona TANTO CON FOTOS COMO CON VÍDEOS y no es necesario pulsar ningún botón para activarlo. Todo cuando hay que hacer es “PELLIZCAR” LA IMAGEN con dos dedos, tal y como se hace en las imágenes guardadas en el álbum del móvil.

INSTAGRAM EN EL ORDENADOR

Instagram ha añadido también diversas NOVEDADES A SU VERSIÓN WEB, que permiten hacer uso de algunas de sus funciones directamente desde el navegador en el ordenador.
No solo se puede REVISAR EL PERFIL PERSONAL y HACER LIKES O DEJAR COMENTARIOS en las fotos de las personas a las que se sigue, sino que también se pueden ver las NOTIFICACIONES y DESCUBRIR NUEVAS CUENTAS interesantes para seguir desde la pestaña de “Explore”.