Los medicamentos en internet

Farmacia online venta de medicamentos por internet
Como ya podías imaginar, era sólo cuestión de tiempo. A partir del 2015 ya se podrá vender más de 1200 medicamentos (sin receta médica) por internet. Si tu farmacia no se anticipó a los acontecimientos y no se inició en internet como parafarmacia online, ahora ya no puedes esperar más, porque se prevé un gran crecimiento de farmacias online y la ampliación de los catálogos de las que sí se anticiparon. El posicionamiento web es clave para el éxito de una tienda online del tipo que sea y estas farmacias ya han tomado la delantera, pero aún estás a tiempo de unirte entre las primeras.

Además, va a estar controlado y regulado para proteger en todo momento al consumidor, paso que era totalmente necesario, debido a la existencia de sitios web en los que se venden medicamentos de forma ilegal y descontrolada.

Por todo ello, la entrada en internet del mundo farmacéutico va a ser una oportunidad para las farmacias para conseguir más ventas, como ha ocurrido con todos los sectores que se han abierto a este canal. Las apuestas de futuro son un factor decisivo en la supervivencia de cualquier negocio tradicional y el futuro inmediato está claro que es la compra online.

Es fácil, sólo se deben cumplir unos requisitos básicos:

  1. Tu farmacia es oficial y está abierta al público.
  2. Se debe vender a través de tu propia tienda online y no por correo electrónico.
  3. El responsable debe ser farmacéutico, y si es necesario, se deberá asesorar al paciente y tomar medidas si sospecha de algún mal uso de un usuario.
  4. Procurar un transporte directo desde la farmacia hasta el domicilio del paciente, para evitar que el medicamento no sufra ninguna alteración de su calidad.
  5. No se podrán hacer regalos con la venta online de medicamentos.
  6. Utilizar el logo oficial común, que la Unión Europea prepara para las farmacias autorizadas que servirá como acreditación e identificará de la farmacia como legal y autorizada para ejercer la venta de medicamentos por internet.

 

El resto, déjanoslo a nosotros. Nos encargamos de todo.